domingo, 8 de febrero de 2009

¿Cómo enseñar… la asignatura que imparto?


Desde el inicio de la especialidad que hemos hecho uso de esta plataforma (moddle), me asombre del uso que se les esta dando a las tics en procesos formativos, así mismo la manera en que hemos desarrollado las actividades, y descubriendo herramientas como webquest y el uso de blogs para la enseñanza.
Afortunadamente por el perfil de las asignaturas que imparto en el bachillerato (área de Informática), este cuatrimestre ya he planeado su uso y ya las estoy implementando, pero no solo eso tambien las estoy llevando a la práctica en las asignaturas que imparto a nivel universitario para redefinir las habilidades de mis alumnos en cuanto al uso de tics y del internet, y que no se queden en el uso del chat, el mail o los buscadores, sino que lo vean como una herramienta para complementar su formación.
Despues de este trabajo, veo la oportunidad de perfeccionar las actividades a realizar para enseñar tics, así mismo veo enriquecida mi percepción de la docencia como un "proceso comunicativo". Por mi perfil profesional me siento doblemente comprometido con esta propuesta y con los resultados esperados.
Saludos. Albert.

1 comentario:

Elizabeth dijo...

aqui probando como insertar comentarios